Soluciones

  1. La figura puede ser interpretada de varias formas, esencialmente de dos: como figura plana y como figura espacial. Ambas interpretaciones son válidas. Como figura plana, se trata de un hexágono dividido en tres partes con líneas verdes y en otras tres con líneas negras. Como figura espacial, se trata del esquema de un cubo, en donde las líneas verdes son ahora tres aristas concurrentes en un vértice.

  2. Si se interpreta como figura plana, el valor de un ángulo es de 90º, y los otros dos son obtusos. No son iguales, aunque tal vez puedan parecerlo (el superior es de 150º y el inferior de 120º). Si se interpreta como figura espacial, los tres ángulos son de 90º, pues se trata de ángulos interiores de cuadrados (caras laterales de un cubo) vistos en perspectiva.

  3. La figura puede ser interpretada de varias formas, esencialmente de dos: como figura plana y como figura espacial. Ambas interpretaciones son válidas. Como figura plana, se trata de un hexágono. Como figura espacial, se trata del esquema de un cubo. Este cubo puede ser visto de dos formas diferentes.

  4. La manzana puede "verse" dentro o fuera del cubo, ya que el cubo puede verse de dos formas distintas.

  5. Aunque al principio la imagen era ambigua, al irse sombreando dos caras del cubo, una de las interpretaciones (la que deja dentro a la manzana) gana fuerza, hasta ser la única que "se ve".

  6. Aunque al principio la imagen era ambigua, al irse sombreando dos caras del cubo, una de las interpretaciones (la que deja fuera a la manzana) gana fuerza, hasta ser la única que "se ve".

  7. Es divertido usar la mente como un "conmutador" entre las dos posibilidades de interpretación del cubo. Sin embargo, en un instante dado solo puede darse una única interpretación (aunque una milésima de segundo después cambie), no podemos realizar dos interpretaciones distintas exactamente al mismo tiempo.

  8. Al difuminarse las líneas que se interpretaban como aristas del cubo, la imagen pierde la sensación de profundidad (debida a la perspectiva) que podía tener convirtiéndose en una imagen plana (un hexágono irregular).

  9. Al volver a verse las líneas que se interpretan como aristas del cubo, la imagen adquiere la sensación de profundidad, pudiendo interpretarse como cualquiera de los dos cubos A o B. La figura tiene dos dimensiones, pero nuestra mente la interpreta como la imagen de un cubo de tres dimensiones (el cubo está en nuestra mente).

  10. Se puede ver como figura plana o espacial, aunque la distribución de colores (no coincidente con las supuestas caras de un cubo) favorece una visión plana: una región hexagonal dividida en 7 partes.

  11. Aparecen dos triángulos rectángulos iguales, dos trapecios isósceles iguales, otros dos trapecios isósceles iguales (de distinto tamaño que la pareja anterior) y un rectángulo.