Soluciones

  1. La chica está viendo su propia imagen reflejada en el espejo.

  2. La altura de la imagen de la chica en el espejo será de 80 cm.

  3. Esa altura no varía con la distancia de la chica al espejo, permaneciendo siempre igual al 50% de su altura real.

  4. Aunque no varíe el tamaño de la imagen en el espejo, sí lo hace el ángulo que abarca en su visión. Con este ángulo nuestra percepción mide "el tamaño relativo" que tienen los objetos al acercarnos o alejarnos de ellos. Una persona que se aleja de nosotros no pierde altura, solo abarca un ángulo menor en nuestra visión, es decir, la superficie de la retina del ojo que capta la imagen es menor.

  5. Los dos triángulos son semejantes porque tienen los mismos ángulos.

  6. Como el espejo está a mitad de camino, la proporción entre sus lados es de 1:2. Por lo tanto, la superficie del espejo que refleja el cuerpo de la chica hacia sus ojos abarca la mitad exacta de su altura.

  7. Como pasa otro tanto con la anchura, el área de la imagen en el espejo se reduce a la cuarta parte del área visible de la chica.

  8. Para que se vea en un espejo plano en el que se vea reflejada por completo, la chica necesitará un espejo que al menos tenga la mitad de tu altura y la mitad de tu anchura. Además, debe colocar el espejo a tal altura que la distancia del espejo al suelo sea exactamente la mitad de la distancia de sus ojos al suelo.

    Nota: en todo lo expuesto suponemos que el espejo debe estar colocado en una pared vertical. Si lo podemos inclinar, ganaremos algo más de ángulo de visión.