Soluciones

  1. Porque la bola blanca no le da exactamente en el punto más cercano (aquel situado entre los dos centros de las bolas), lo cual es muy difícil. Al no estar alineado el centro de la bola roja con la trayectoria de la blanca, tras el impacto ambas bolas se alejan lateralmente de ella.

  2. Al ser trayectorias quebradas, ahora es mucho más difícil acertar a la primera.

  3. El rayo de luz se refleja en las bandas como haría la bola blanca al rebotar en ellas, pero deja su reflejo como un faro que guía y ayuda enormemente a realizar los golpes.

  4. La bola blanca se comportará como el rayo de luz. La imagen del rayo que vemos, más allá de la mesa original, corresponde a su reflejo en la banda-espejo, así que nos está mostrando la trayectoria que seguirá la bola blanca al rebotar en esa banda.

  5. En los demás casos ocurre lo mismo, solo que dependiendo del número de reflejos habrá más o menos toques en las bandas. Obsérvese que los dos ángulos que se forman en cada rebote son iguales.

  6. Apuntando en la misma dirección y sentido opuesto, es decir, horizontalmente hacia la derecha.

  7. Hay varios. Cuatro apuntan hacia la banda inferior, cinco hacia la banda derecha, uno hacia la banda superior y dos hacia la banda izquierda.