Soluciones

  1. El mínimo número de caras laterales que puede tener una pirámide es 3. El máximo número de caras laterales que permite elegir la aplicación es 20.

  2. Todos los triángulos de las caras laterales son iguales en tamaño y forma.

  3. Los triángulos de las caras laterales son siempre isósceles (o equiláteros), pues la pirámide es recta.

  4. La pirámide tendrá N+1 caras (N laterales y la base), N+1 vértices (N de la base y el ápice) y N aristas (desde el ápice a cada vértice de la base).

  5. No, es algo menor, ya que la base de la altura de la pirámide es el punto más cercano -de la base de la pirámide- al ápice.

  6. Como la base es un polígono regular, para calcular su área se necesita conocer la longitud del lado y la apotema. La longitud L del lado es conocida (dividiendo el perímetro entre el número de lados N), bastaría pues medir la apotema h. Una vez hecho, el área de la base será la suma de las áreas de N triángulos de base L y altura h, cuya área total será N L h/2. Equivalentemente, como N L es el perímetro P, se puede calcular con Ph/2, o si se prefiere, "semiperímetro por apotema de la base".

  7. Como el área lateral es la suma de las áreas de N triángulos iguales de base L y altura desconocida, basta medir la altura H de una cara lateral. Una vez hecho, el área lateral será N LH/2. Equivalentemente, como N L es el perímetro P, se puede calcular con PH/2, o si se prefiere, "semiperímetro por altura lateral".