Soluciones

  1. Cualquier punto de la línea blanca dista lo mismo del punto rojo que lo que dista el azul.

  2. Los puntos que están en el interior de la circunferencia cumplen la condición de estar a menor distancia del punto rojo que lo que dista el azul. Los del exterior cumplen la condición de estar a mayor distancia. Los que están justo en la circunferencia cumplen la condición de estar exactamente a la misma distancia del punto rojo que lo que dista de él el azul.

  3. Cualquier punto de la recta equidista de los puntos rojo y azul.

  4. La recta se llama mediatriz. Una forma de construirla es trazando la perpendicular por el punto medio del segmento que une los puntos.

  5. A cada lado de la mediatriz todos los puntos están más cerca de uno de los puntos rojo o azul que del otro. Solo los que están justo en la mediatriz equidistan de ambos.

  6. Cualquier punto de las rectas blancas equidista de las rectas roja y azul.

  7. Las rectas se llaman bisectrices. Una forma de construirlas es uniendo los puntos medios de los arcos (o cuerdas) opuestos en los que las dos rectas dividen a cualquier circunferencia.

  8. Aparecen con colores similares cada par de ángulos opuestos porque en cada uno de esos pares los puntos comprendidos se aproximan más a una de las rectas roja o azul que a la otra.

  9. Cualquier punto de las línea blanca dista lo mismo del punto rojo que de la recta azul.

  10. Los puntos que están a un lado de la línea blanca, en la parte ocre-rojiza (entre los brazos de la parábola) distan menos del punto rojo que de la recta azul y los situados al otro lado de la línea blanca distan menos de la recta azul que del punto rojo. Solo los puntos situados exactamente en la línea blanca equidistan del punto rojo y la recta azul.